Un nuevo crimen en Rosario. Un hombre de unos 30 años fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en el interior de un Renault 19 color gris en la zona de Entre Ríos al 5900, cerca del límite sur del barrio Tiro Suizo. De acuerdo a información preliminar, la víctima recibió al menos un disparo mortal en la zona de la nuca con salida por el mentón, aunque en el lugar se secuestraron entre siete y ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.
En esa línea, no se descartaba la presencia de otra persona –una tercera, además del hombre baleado y quien disparó– cuando se produjo el homicidio, en un sector de calle Entre Ríos de difícil acceso porque a pocos metros el pavimento se interrumpe al toparse con las vías del ferrocarril.
“Escuchamos tiros, salimos todos los vecinos a la calle y vimos el auto con el muchacho arriba. Cinco o seis tiros escuchamos”, relató un vecino de la zona apenas consumado el asesinato.
Varios de los crímenes ocurridos durante la última semana en Rosario –el departamento acumula 189 en el año– comparten la particularidad de haber sido cometidos sobre personas en el interior de vehículos. Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en la noche del pasado lunes en inmediaciones de Lima y Uruguay, en la zona oeste. En tanto, otro hombre fue acribillado de once tiros el jueves pasado por sicarios en moto mientras estaba dentro de su automóvil en Colombia y Esquiú, zona noroeste.