Un nuevo asesinato se produjo en la madrugada de este jueves en Rosario. Al crimen ocurrido en Pasaje Franco al 2000, en zona norte, se suma ahora un hecho con características similares que sucedió en Sinópolis 500, en el extremo sur de la ciudad. Con esos asesinatos, el número de muertes violentas en el Departamento Rosario ascendió a tres en los primeros seis días del año.
La víctima del crimen ocurrido en Sinópolis 522 fue identificada como Pedro Daniel Coronel, de 28 años. El hecho trascendió a partir de una llamada a la central de emergencias 911, registrada alrededor de las 5.30, que denunció la balacera.
Según trascendió, la víctima habría sido testigo protegido en una causa y meses atrás habían atacado a tiros su casa “en señal de aviso”. Se investiga si en la cuadra se encontraba o no el móvil policial que debió haber oficiado como custodia del hombre.
Fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en Sinópolis al 500. Pedro Daniel Coronel de 28 años, estaba en el interior de su casa cuando llegaron sicarios armados en la madrugada, patearon la puerta, ingresaron y gatillaron contra él, para luego retirarse del lugar.
Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con múltiples heridas de bala, pero a pesar de los esfuerzos médicos la víctima falleció durante la misma madrugada.
Familiares de la víctima declararon que todo ocurrió cuando Coronel se encontraba en su casa y en un momento dado se presentaron dos personas desconocidas que llamaron a la puerta. Cuando la puerta se abrió, uno de esos hombres comenzó a disparar con un arma para luego escapar en una moto que era conducida por un cómplice.
La investigación de este homicidio quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las primeras medidas de rigor como realización de autopsia y relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona y de testimonios de testigos. De la escena recogieron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.
En agosto pasado, el portal Rosario Alerta informó que Coronel ya había sufrido amenazas y que estaba mencionado en una causa que implica al clan Los Monos. En aquel momento tres personas se acercaron a su vivienda, luego de esperar que la custodia policial se retirara y arrojaron combustible en la puerta de su domicilio. No lograron cometer el incendio ya que efectivos lograron arrestarlos con un encendedor y unos 50 mil pesos.
+info
Asesinaron a balazos a una mujer en un ataque perpetrado en una casa de la zona norte rosarina