Uno de los jóvenes que había sido baleado en la tarde de este martes en barrio Itatí murió en la madrugada de este miércoles como consecuencia de las heridas, mientras que su primo se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según confirmaron, el menor de las víctimas, de 15 años, falleció cerca de las 3 de la mañana en el Heca.
En tanto, se informó que el otro muchacho, de 20, se encuentra internado en grave estado luego de sufrir balazos en la cabeza y en el tórax.
Los dos primos habían terminado con disparos en la cabeza cuando dos desconocidos que pasaron a bordo de una moto los atacaron a balazos en inmediaciones de bulevar Oroño y Garibaldi. Las víctimas, de 15 y 20 años, habían quedado internadas en el Heca, ambas en estado crítico.
Según investigan, el hecho se habría desarrollado frente a un búnker de drogas. El confuso episodio ocurrió minutos después de las 16 cuando un vecino llamó al 911 para alertar que dos hombres a bordo de una moto habían disparado contra dos adolescentes en inmediaciones de Garibaldi al 2100. “Estamos en plena etapa investigativa porque no está claro qué pasó. Sólo tenemos la comunicación a la central de emergencias pero no sabemos cómo sucedió todo hasta que algún testigo se acerque a declarar”, indicó un pesquisa. “No sabemos bien qué pasó. En el lugar incautamos 5 vainas servidas calibre 9 milímetros”, agregaron los investigadores.