La ola de crímenes que transita la ciudad se involucró con el famoso Triple Crimen, ocurrido el pasado 1° de enero de 2012. Esta vez la víctima fue Jairo Trasante, de 17 años y hermano de Jeremías Jere Trasante, quien fuera asesinado junto a Claudio Mono Suárez y Adrián Patom Rodríguez en aquel episodio en villa Moreno.
Esta vez, el joven fue matado de un balazo en el abdomen en la esquina de Dorrego y Zeballos. El hermano de Jere fue seguido por un automóvil mientras circulaba en moto, tras lo que se presume fue una pelea en un boliche.
El hecho se registró cerca de las 7 de la mañana y acudió al lugar una ambulancia del Sies, que trasladó a la víctima fatal al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente falleció.
Los investigadores creen que el muchacho habría tenido una disputa con su asesino cuando salían del boliche Chiringo Bar (en Dorrego al 1000). A raíz de ese conflicto, lo habrían perseguido para herirlo mortalmente.
El próximo jueves, familiares y amigos de Jere, Mono y Patóm se movilizarán a los Tribunales Provinciales para pedir justicia. Y ahora tendrán un nuevo motivo para hacerlo, tras el homicidio de Jairo, hermano de Jeremías.
Investiga el caso personal de la comisaría 2°, de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina y el juzgado de Instrucción de turno.