Asalto, forcejeo y muerte en zona oeste. Un joven de 20 años murió y su padre, de 49, resultó herido tras un intento de robo ocurrido en la madrugada de este sábado en Lima al 800. Allí, dos delincuentes intentaron robar una camioneta y la situación terminó con una pelea y balazos.
Según fuentes policiales, Enrique Bertini intentaba introducir una Toyota Etios gris en su cochera particular cuando dos personas a bordo de una moto lo amenazaron para llevarse la moto. Junto a él estaba Mariano, su hijo, quien forcejeó con uno de los delincuentes.
Segundos más tarde recibió un balazo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte prácticamente en el acto. En tanto, el padre del joven, que también reaccionó contra los malhechores, resultó herido en la pelvis y en el muslo izquierdo.
También se registraron balazos en el frente de la vivienda de Lima 870 y las últimas informaciones indicaron que el hombre herido es un reconocido empresario de la ciudad en el rubro agrícola. Se encuentra recuperándose fuera de peligro en el Heca.
Fotografía: Diario La Capital.