El hombre denunciado por acoso y abuso sexual contra una mujer que ingresaba a su edificio de barrio Pichincha la madrugada del pasado domingo fue localizado internado en el Hospital Agudo Ávila y buscan determinar si es apto para ser imputado. A partir de información que surgió por la difusión del caso, E.G., de 36 años, fue localizado y quedó con custodia policial.
Según trascendió, fue hallado en la tarde de este viernes el sindicado como autor del hecho. Estaba internado en el Hospital Agudo Ávila. El fiscal interviniente, Diego Meinero, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, ordenó que quede arrestado con custodia en el lugar.
A su vez, solicitó que sea sometido a exámenes psiquiátricos para determinar si se encuentra en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa en los próximos días para adjudicarle el hecho que quedó filmado por la cámara de seguridad del edificio donde reside la víctima.
El hecho se registró en la madrugada del último domingo en la zona de Pichincha cuando la chica volvía a su casa. Al ingresar al edificio donde vive, el hombre la esperaba parado en la puerta de ingreso y, cuando ella quedó adelante, el acosador le tocó los glúteos. La joven se dio vuelta, reaccionó e insultó el hombre, que tras tocarla se alejó unos metros del lugar.
Apenas la víctima ingresó al edificio, el abusador volvió a acercarse a la puerta de entrada e incluso se llevó la mano dentro del pantalón, sacó su miembro y se lo mostró a la chica. “Después me di cuenta de que me estaba siguiendo”, contó la víctima, quien resaltó que leyó en redes sociales “un comentario de que a otra chica le pasó lo mismo con esta misma persona”.
Al narrar la mecánica del episodio, contó que el sábado fue a un boliche cercano a su casa y, pasadas las cuatro de la madrugada, resolvió volver caminando porque “no había ni un taxi disponible”. “En la cámara de adentro se ve que ya estaba excitado con la situación”, indicó, y dijo que el acosador “se reía, disfrutaba muchísimo de la situación”.