“Te recomiendo que te vayas de Rosario porque no vas a vivir en paz”. “A la noche paso y los recago a tiros. El negocio de tu hermano y tu casa, así que no te metas con la mafia”. “Vos y tu familia no van a poder ir más a la cancha y donde los cruce los reviento”. “Vos querés que te explote la cabeza de un balazo”. Esas son apenas algunas de las terribles amenazas que una mujer denunció haber recibido de parte de su ex pareja y padre de su hijo.
Una joven rosarina publicó en redes sociales las amenazas que viene recibiendo desde hace un tiempo e imágenes de los golpes que sufrió. En el posteo, la víctima muestra mensajes de texto y hasta un audio del agresor, al que identifica como Nacho, en el que asegura que le va a “dejar la casa como un colador”.
De acuerdo a la publicación que hizo Emilia, las amenazas vienen desde hace un tiempo, pero en los últimos días se intensificaron. “Una historia de nunca acabar, así estoy y así vivo, embarazada de Oliver, con Oliver en brazos, amenazada todo el tiempo”, escribió en su perfil de Instagram.
Además, aseguró que el agresor ya le rompió dos teléfonos celulares y le borró algunas conversaciones que habían mantenido. “Ya tiene varias denuncias hechas, y restricción hacia mí, pero los últimos mensajes son de ahora, y así me tiene amenazada todo el tiempo”, insistió la joven.
En los mensajes de texto y de WhatsApp, su ex pareja le exige ver a su hijo bajo la amenaza de que a la noche iba a pasar a “recagar a tiros” su casa y el comercio del hermano de Emilia. “No te metas con la mafia”, termina la advertencia del hombre.
En otra de las conversaciones, el agresor le avisa que está yendo a buscar a su hijo y que si no lograba hacerlo le sugería que prepare un chaleco porque “te voy a dejar la casa como un colador”.
Por fuera de las amenazas verbales y escritas, la víctima mostró también marcas y moretones en su cuerpo que habrían sido provocadas por su agresor. En tanto que sobre el final de la publicación se puede escuchar un audio de su ex pareja insultándola e insistiendo con que iba a dispararle.
En respuesta a la publicación en Instagram, se replicaron los mensajes en señal de apoyo para la joven y también quienes cuestionaron la inacción de la Justicia frente a este tipo de casos de violencia.
A pesar de las denuncias y que la mujer ya se presentó en varias oportunidades en el Centro Territorial de Denuncias, las agresiones continúan. Por eso, se decidió a difundir su dramático caso para intentar visibilizar la situación y que las autoridades judiciales no miren a un costado.