¿A fin de año se va la Gendarmería de la ciudad? Así lo dejó entrever el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien expresó que la idea es que “progresivamente” se despeje el terreno para la nueva Policía de Acción Táctica (PAT).
Lamberto informó que la flamante fuerza patrullará los barrios y será similar a la Gendarmería. Entre los puntos a resaltar, indicó que tendrá equipamiento de última generación, comunicaciones y armamento. La idea es que inicialmente compartan el trabajo con los gendarmes para realizar sus actividades cuando éstos se retiren de la ciudad.
“La idea es que la fuerzas federales, en algún momento, puedan ir dejando la ciudad. Progresivamente queremos ocupar con estas nuevas fuerzas”, señaló el funcionario provincial. Y agregó: “Se plantea que fin de año es un momento complicado y los conflictos que pueden suceder en el país hacen que las fuerzas federales deban responder a esas necesidades”.
De ese modo, Lamberto deslizó la posibilidad de que Gendarmería abandone la ciudad antes de fin de año y enfatizó que “lo importante” es trabajar formando a las nuevas fuerzas provinciales.