27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

La Policía de Rosario suma 700 agentes para “saturar y pacificar” las zonas más conflictivas de la ciudad

El Ministerio de Seguridad santafesino, a cargo de Rubén Rimoldi, anunció este sábado que los 700 uniformados que egresaron recientemente del Instituto de Seguridad Pública (Isep) se incorporaron a los 261 policías de la Brigada de Orden Urbano (BOU) para patrullar las calles y los barrios de Rosario.

De acuerdo a voceros de la cartera, al poner en funciones a estos nuevos agentes la fuerza operativa será de 961 uniformados que se sumarán a los procedimientos de prevención y disuasión, divididos en binomios y trinomios asignados a distintos sectores de alta visibilidad.

El Ministerio de Seguridad de la provincia había anunciado el pasado jueves un cambio en la cúpula de la Policía rosarina, con la designación de Adrián Galigani como nuevo jefe de la Unidad Regional II.

En el parte de prensa que se difundió desde Seguridad se informó parte del recorrido de Galigani en la fuerza: cumplió funciones como subjefe de la Unidad Regional VI y jefe de la Agrupación Cuerpos de Rosario, entre otras. “Y en su foja de servicio se destaca haber recibido el Premio al Valor en Cumplimiento del Deber en el año 2001”, señaló la gacetilla oficial.

Margarita Romero, la jefa saliente que ocupó el cargo nueve meses, será ahora la responsable de la Policía de Acción Táctica (PAT). Ella fue la novena y Galigardi el décimo jefe de la URII que designa la gestión de Omar Perotti desde diciembre de 2019.

  • “La gente quiere ver a la Policía en la calle y estamos trabajando en eso para poder satisfacer la demanda”, afirmó en su primer anuncio. “Voy a dar todo lo que tengo, no solo por mí, sino por la gente y mi familia que vive acá y se levanta a trabajar todos los días como cualquiera”, añadió Galigani.

En esa línea, expresó que el deseo de todos es “la pacificación de la ciudad”, por lo que para eso están “trabajando con Gendarmería, las fuerzas federales, la Municipalidad de Rosario y Prefectura”. “Estos 700 efectivos se sumarán a los 4.688 que ya había en el Departamento Rosario y progresivamente se distribuirán en distintos sectores de la ciudad, después de que se determinó en una mesa de enlace cuáles son las zonas más álgidas y que presentaban mayores conflictos, para saturar y pacificar la ciudad”, detalló Galigani en declaraciones radiales a LT8.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS