Un juez federal ordenó requisar celda por celda el módulo 6 de la cárcel de Ezeiza, luego de la amenaza que sufrió un jefe penitenciario. El procedimiento fue consecuencia de lo ocurrido anoche cuando desconocidos pasaron en moto por la casa de los padres de un alto funcionario del complejo penitenciario de Ezeiza, tiraron tiros al aire y dejaron un cartel colgado en la reja: “Deja de hacerte el pillo. Atte: la mafia”.
Para que no quedaran dudas el cartel incluía el nombre del funcionario y un dibujito como el del ahorcado. Todo sucedió anoche. Las advertencias habían llegado vía telefónica, confirmaron a este medio fuentes del caso. Es el segundo funcionario del Servicio Penitenciario Federal amenazado en la misma semana.
- Según publicó el diario digital Infobae, es el segundo funcionario del Servicio Penitenciario Federal amenazado en la misma semana. El anterior fue el director del módulo de la cárcel de Ezeiza donde se encuentran alojados varios integrantes de Los Monos.
Se descuenta que se incluye el rastrillaje con las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ocupantes de la moto. Ocurrió anoche en uno de los barrios de Ezeiza. Apenas se reportó el caso, los uniformados le dieron intervención a la justicia provincial, pero horas después el caso quedó en manos de la justicia federal por quién era el destinatario de las amenazas.
Fuentes: Infobae, Rosario3.com y Diario El Litoral.