En un confuso episodio, un hombre de 35 años murió este jueves al caer de un patrullero. Según el relato policial, el muchacho alertó a un móvil que patrullaba por el lugar que momentos antes le habían robado el auto, un VW Gol Trend, por lo cual los agentes se dispusieron a iniciar un operativo.
La víctima, identificada como Pablo José Bossio, de 35 años y con domicilio en zona sudoeste, pidió subir al móvil para ser llevado a su domicilio, pero los agentes le negaron el pedido.
El parte indica que tras una discusión, la víctima se subió a la caja del patrullero y murió al caer al pavimento por las lesiones que el impacto le provocó.
“De improvisto notan que se mueve, salta con el móvil en movimiento y por el envión da tumbos y golpea su cabeza contra el cordón de calle Matienzo al 1700 donde debido a un golpe se produce su muerte”, se detalla en el informe policial.
Tras lo ocurrido se dio aviso a Homicidio Culposos. En la investigación interviene la fiscal Mariana Prunotto que solicitó incidencia al 911 y el relevamiento de las cámaras del lugar.
En el marco de la investigación se secuestraron los GPS de los móviles involucrados, comunicaciones de policías y de los agentes que estaban en el procedimiento. Para las primeras horas de la tarde este jueves no había policías detenidos.
Asimismo, se solicitó la autopsia que se hará en los próximos días. La investigación se llevará en conjunto con la oficina de violencia institucional y las tareas investigativas las llevará División Judiciales. Las pericias accidentológicas y el registro de las cámaras de seguridad de la zona podrán echar luz sobre este deceso.