El Autódromo Municipal de Rosario Juan Manuel Fangio convocó a la comunidad tuerca a colaborar aportando neumáticos usados para que se puede llevar adelante la fecha del Top Race del sábado 27 y domingo 28 de agosto próximos, ya que un incendio presuntamente intencional consumió unas 3000 gomas necesarias para organizar la competencia.
“El único móvil aparente fue ocasionar daño”, sostuvo el presidente del directorio del autódromo, Claudio Díaz, al referirse a las llamas del pasado domingo: alrededor de las 20, que el fuego afectó el césped de la zona de escape, 300 metros de banda de contención norma FIA y consumió unos 3000 neumáticos.
“Va a haber carrera el 27 y 28 de agosto, va a estar todo en regla para que se pueda competir”, señaló Díaz, quien instó a la comunidad a colaborar con cubiertas usadas de automóviles hasta rodado 17, excepto camiones, que se pueden llevar al predio en cualquier horario.
El titular del autódromo señaló que el domingo a la noche, “luego de la competencia, aparecieron dos focos de incendio”. Se produjeron “en la zona más rápida del circuito, que requiere que estén los muñecos de goma, como se llama a las gomas para proteger a los pilotos si se produce un accidente”, indicó, además de remarcar que “no hubo robo, esto es daño por el daño mismo, no sabemos con qué intencionalidad”.
En esa línea, contó que durante la noche de este lunes hubo otro incendio. “En ambas oportunidades vinieron la Policía y los bomberos de Rosario, en el caso del domingo también los de Funes, y con las cubas de agua que hay en el autódromo se pudo apagar”, puntualizó.
“Se realizaron todas las denuncias correspondientes, hay que buscar las razones de esto, por qué se genera esta situación”, apuntó, al tiempo que sostuvo que pedirán a la Fiscalía “que los barrios lindantes que tengan cámaras las aporten para intentar determinar el autor material de esto”.
El malestar de vecinos del barrio tendría que ver con la histórica disputa por ruidos. Allá por 2012, hace una década, se dispuso judicialmente la suspensión de las competencias deportivas en el Autódromo por incumplimiento de las obras de mitigación.
En aquel momento, tras un litigio desgastante, finalmente la Cámara Civil y Comercial de Rosario decidió anular el fallo condenatorio contra la Municipalidad de Rosario por el cual debía suspender las carreras en el Autódromo Juan Manuel Fangio, como pretendían los vecinos que iniciaron la demanda.