El cuerpo de un hombre fue encontrado en la tarde de este martes en el interior de su casa ubicada en Lavalle y 24 de Septiembre, en la zona sudoeste de Rosario. El caso desde un primer momento comenzó a ser investigado como una “muerte dudosa”, pero ahora está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, ya que hay claros indicios de que tenía heridas de arma blanca.
La persona fue identificada como Pablo Vivas, de 46 años. Si bien estaba en avanzado estado de descomposición por el tiempo que llevaba allí, según las tareas realizadas por el Gabinete Criminalístico y el médico forense, se determinó que el cuerpo tenía al menos una puñalada y golpes en el rostro. Aparentemente, no faltaban elementos en el interior de la propiedad.
Los primeros datos aportados a la investigación habían dado cuenta que vecinos de la zona dieron aviso al 911 pasadas las 16 del martes ante la ausencia de un vecino y del olor nauseabundo que salía de su domicilio. Se puso en conocimiento a fiscal de turno, quien ordenó el ingreso al inmueble, donde fue hallado fallecido.
Los primeros exámenes médicos realizados en el lugar exhibieron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición con posible presencia de heridas de arma blanca. Se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la correspondiente autopsia.
En esa línea, se indicó al Gabinete Criminalístico que realice el relevamiento de la escena del hallazgo y el levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y familiares. La División de Homicidios de AIC desarrolla tareas investigativas en reserva dictadas por el fiscal interviniente tendientes a determinar la mecánica del hecho y la identificación del o los agresores.