sábado 18 abril 2026

Incautaron 480 kilos de cocaína del interior de una aeronave que aterrizó en un campo de la región

Una aeronave con 480 kilos de cocaína fue detectada este miércoles a la tarde en un campo de la región, a unos 30 kilómetros de Rosario, y se abrió una investigación para determinar cuál era su destino. Fue en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios, cerca de la ruta 34. Aunque trascendió que «la hicieron bajar», al momento no se reportaron detenciones.

En el lugar se montó un operativo conjunto de las fuerzas armadas –a través de la Fuerza Aérea– con el Ministerio de Seguridad de Nación y en principio sólo se estableció que la aeronave partió desde Bolivia e intentaban establecer su trayecto.

«En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino. Luego de solicitar su descenso, las Fuerzas de Seguridad realizaron la inspección correspondiente, incautando 480 kg de cocaína durante un operativo conjunto», informó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Según las primeras informaciones, los federales tenían la información de que un avión llegaría a la zona rural de esta localidad. De acuerdo con esta versión inicial, la pista condujo hacia allí luego de que la Justicia interfiriera las comunicaciones de la banda, que transportaba la droga hacia la provincia de Santa Fe.


+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS