Dictaron prisión preventiva para un joven acusado de haber ejecutado a Rosa Romero (67 años) el pasado 7 de octubre en el marco de una feria emplazada en la Plaza Homero Manzi, en el barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur rosarina.
El imputado, identificado como Brandon Miqueas “Chulai” R., tiene 19 años y tenía orden de detención solicitada por el fiscal Ademar Bianchini. El miércoles se entregó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Días atrás, la Policía había allanado su casa en Nochetto al 1200, en el barrio La Antena.
- Brandon es el segundo imputado por la ejecución de Rosa, una mujer que era conocida como “Estela” en la feria denominada como La Saladita de zona sur, donde tenía un puesto de venta de zapatillas desde hace 12 años.
El 12 de octubre, la Fiscalía imputó a Ramiro P., un joven verdulero de barrio Godoy, por haber puesto a disposición de los homicidas su auto, un Volkswagen Golf rojo que fue visto por testigos a metros de la escena del crimen.
En la tarde del 7 de octubre, a las 16, dos tiratiros encapuchados se acercaron a la mujer y la asesinaron a sangre fría de un disparo en la nuca en medio de los puestos de la Saladita, en la plaza ubicada en inmediaciones de Salva al 5900.
Lo que está claro en la carpeta judicial del fiscal Bianchini es que la mujer fue asesinada por error. Y que, aparentemente, los homicidas querían matar a otra feriante que segundos después del crimen se descompuso y entró en crisis. En cuanto al móvil, todo es especulación y las hipótesis se mantienen en reserva, indicaron fuentes judiciales.
En el caso de Brandon R., efectivos policiales lo habían ido a buscar a su domicilio en barrio La Antena. De allí secuestraron un celular. Y en la tarde del miércoles, se presentó en la AIC y se puso a disposición de la justicia.
El sospechoso sería uno de los dos ejecutores del crimen y, según la investigación, tenía la cabeza vendada al momento del hecho, un elemento que fue presentado como evidencia, a la par de testimonios y filmaciones que captaron la huida de los autores.
Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.
