27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Imputaron y quedó preso el policía que asesinó a un joven en medio de un altercado familiar

Un agente de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional II fue imputado durante una audiencia desarrollada este martes y se le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días por el crimen de un joven de 26 años identificado como Nicolás Cano, el domingo pasado a la madrugada en Campbell al 600.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta le atribuyó al suboficial identificado como José Alberto A. los delitos de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en carácter de autor. La jueza Silvana Lamas aceptó esa acusación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Spelta detalló que el agente cumplía funciones como agente policial y fue convocado por la central de emergencias 911 a Campbell y Juan José Paso por “un altercado familiar con dos hombres”. Al llegar al lugar, el uniformado se dirigió a separar a la víctima –Nicolás Cano– y a H. C., padre de la víctima fatal, quienes se encontraban discutiendo y a punto de trenzarse a golpes de puño.

Según la investigación de Fiscalía, el agente policial tomó un arma de fuego subfusil FMK-3 provisto por la armería central, apuntó contra Cano y le disparó en el cráneo. Nicolás murió en la tarde del domingo pasado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Había ingresado por la madrugada con pérdida de masa encefálica.

El policía escapó junto a su compañero en medio de la sangrienta escena. Luego fue detenido por el asesinato y se le secuestraron sus elementos de trabajo, entre ellos, la ametralladora con la que consumó el crimen. Fuentes del caso señalaron una de las hipótesis, que apunta a la falta de experiencia en el manejo de armas y una tensa situación que se desbordó. Familiares señalaron que le apuntó directamente a la cabeza.

Según el primer parte oficial de Fiscalía tras el crimen, cuando llegó la Policía a Campbell al 600 bis, Cano y su padre “estaban discutiendo y forcejeando”. En ese marco, intervinieron dos policías para separarlos y allí hubo “otro forcejeo en el cual, por razones que se tratan de establecer, se dispara el arma reglamentaria de uno de los suboficiales”.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS