Este lunes fue imputado Gustavo Carlos Albertelli, el conductor de una camioneta Kia Sorento que el pasado jueves alrededor de las 22 horas chocó al repartidor Hernando Andrés Fredes en inmediaciones del túnel Celedonio Escalada, quien quedó internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El juez Carlos Leiva, tras un acuerdo entre Fiscalía, querella y la defensa, dictó su libertad.
El fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Walter Jurado atribuyó al conductor haber invadido el carril contrario del Celedonio Escalada y haber impacto de frente o rozado y desestabilizado la marcha de Fredes, que se desplazaba a bordo de una moto Honda Titán tras trabajar esa noche como delivery.
De acuerdo a la imputación, el acusado no detuvo la marcha inmediatamente, sino que lo hizo unos 50 metros adelante, sobre calle Pichincha, para luego bajarse y retirarse a pie sin asistir a la víctima. Recién en Jujuy y Rodríguez lo aprehendió personal de la Brigada Motorizada. Dio positivo en el test de alcoholemia realizado más tarde, con 0.88 g/l.
En su resolución, el juez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Entre ellas, inhabilitó a Albertelli a manejar cualquier tipo de vehículos durante ese tiempo, le prohibió la salida del país, le ordenó la entrega de su pasaporte y el pago de una fianza de 30 mil dólares. Además, mientras avance la investigación, deberá presentarse quincenalmente a firmar en la Oficina de Gestión Judicial.
El fiscal Walter Jurado, quien lo acusó este lunes por haber protagonizado el siniestro vial y luego haberse intentado fugar en un taxi sin asistir a Fredes, detalló además que el hombre imputado, titular de una conocida rotisería céntrica que fue escrachada al día siguiente, dio positivo de alcoholemia.
“Conforme a los datos objetivos del informe de alcoholemia, dio 0.88 g/l. No es para agravar la figura penal, es una circunstancia que se tendrá en cuenta ante una futura condena. Todavía faltan medidas, como la pericia accidentológica. Pudimos reconstruir la dinámica sobre la base de testimonios y los daños de los vehículos”, indicó el fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos.
Por la violencia del choque, el repartidor sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en grave estado en el Heca. «Tiene complicados los pulmones. No sabemos si va a volver a caminar. No lo pueden mover todavía. Está todo quebrado entre las costillas y el tórax”, señalaron familiares de Hernando, que permanece internado con asistencia respiratoria.
Fuentes: Prensa Fiscalía, Rosario3.com y Diario La Capital.