37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Hallaron restos de medicamentos abortivos en el cuerpo de Chiara

Por el crimen de Chiara, la chica de 14 años asesinada en Rufino, confirmaron la prisión preventiva de los dos imputados. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini. También se definió que el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset tendrá a su cargo la investigación por la presunta participación de familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva. Se secuestró una receta médica en la que se indicaba una droga que habitualmente se usa para prácticas abortivas.
La madre y el padrastro del adolescente continuarán detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de una menor de 14 años ocurrido en Rufino. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien definió que la prisión preventiva sea por el tiempo que durará la investigación (seis meses). Ambos imputados continuarán detenidos en la ciudad de Melincué.
La decisión de la magistrada fue dada a conocer en la mañana de hoy en el marco de la audiencia de prisión preventiva celebrada en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de Rufino. El fiscal Mauricio Clavero –que estuvo acompañado por el fiscal Mauro Blanco– saludó la decisión de la jueza; por su parte, el defensor público Pablo Domínguez y el defensor regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Mariano Maciel adelantaron que apelarán la medida.
Por otra parte, el fiscal Clavero confirmó que ayer a la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda en la que fue encontrada enterrada y sin vida la menor de 14 años. “El objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo. Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó lo que se conoce como “prueba de luminol” y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada; en una reposera; y en una bolsa plástica”, detalló Clavero.
Profundizar la investigación
El fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli resolvió hoy designar al fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de la investigación en la que se podría avanzar a integrantes de la familia directa de la menor de 14 años asesinada. Este desdoblamiento de la investigación se realizará por la presunta participación de los familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva.
En las últimas horas se confirmó que a la menor asesinada se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos. Este tema era conocido por la madre de la adolescente, quien no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima.
“Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos”, informó Lavini Rosset. “Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino; constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de ésa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga”, agregó Lavini Rosset.
No obstante, el fiscal advirtió: “Aun es muy pronto para sacar conclusiones. Estamos analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS