23.2 C
Rosario
jueves, abril 17, 2025

Frente a la alta tasa de crímenes, Lamberto dio una respuesta insólita


Más de treinta muertos por asesinatos en tan sólo treinta días del año en Rosario. ¿Y cuál es la respuesta de Raúl Lamberto, ministro de Seguridad provincial, al respecto? “Hemos garantizado que no haya homicidios en los saqueos, en el conflicto policial y en el Dakar”, aseguró el funcionario.
“Incrementamos la presencia policial en los barrios. Con este grado de violencia que se vive si esa presencia no fuera así tendríamos una situación mucho más complicada”, explicó en declaraciones radiales Lamberto.
En relación a la alta tasa de crímenes que registra la ciudad en los últimos años, explicó que debe analizarse “cada caso en particular” porque “la mayoría de los homicidios que se dieron en los últimos meses son de relaciones interpersonales, personas que se conocen que disputan territorios, peleas de vecinos y familiares, e inclusive en lugares vinculados a la venta de drogas”.
Por último, Lamberto consideró que la policía provincial “es confiable” y opinó que es mejor que la de otros tiempos. “Con los malos policías somos implacables y cuando hay policías que transgreden la ley, automáticamente se toman las sanciones correspondientes”, concluyó.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS