Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en la madrugada de este lunes en Presidente Quintana al 2800, en la zona sudoeste de Rosario. Las víctimas eran jóvenes aún no identificadas y circulaban en una moto, según adelantó el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación. Dos sospechosos fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico a las pocas cuadras. Los agentes secuestraron la moto en la que se desplazaban y una pistola calibre 9 milímetros.
El doble crimen tuvo lugar minutos después de las 4, cuando vecinos llamaron al 911 luego de haber escuchado varios tiros. Cuando llegó la Policía encontró los cuerpos de dos mujeres en la vía pública, a metros de una moto roja. Los peritos que trabajaron en la escena incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.
Los primeros testimonios indicaron que las mujeres circulaban por la zona a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptadas por dos hombres que se desplazaban en otra moto, quienes les efectuaron múltiples disparos de arma de fuego, ocasionándoles el fallecimiento en el lugar para luego darse a la fuga.
El fiscal interviniente solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para resguardar la escena, realizar relevamiento y levantamiento de rastros, toma de testimonios, croquis demostrativo, relevamiento de cámaras, y pericias fotográficas. En la escena se encontraron ocho vainas servidas calibre 9mm las cuales serán enviadas a peritar, en proximidades se halló un arma de fuego calibre 9mm.
- Mientras los agentes preservaban el lugar a la espera del gabinete criminalístico y del fiscal Saldutti, el Comando Radioeléctrico realizó un operativo en la zona y logró dar con dos sospechosos que terminaron detenidos con una Honda Wave roja y una pistola Taurus calibre 9 milímetros.
Las personas aprehendidas, sindicados en relación al hecho, continúan en esa situación a la espera de resultados de medidas en curso para determinar su situación procesal. En la escena del hecho aplicó el protocolo de femicidio “por haber sido perpetrado el ataque contra mujeres en contexto de criminalidad organizada” y se indicó se realicen autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Según explicó el fiscal, Juan Eduardo M. (35 años) y César Omar I. (32) podrían ser los responsables del doble crimen, ya que iban en una moto similar a la que habían señalado los vecinos y vestían prendas parecidas a las que describieron los testigos. A ese contexto se le agrega que tenían un arma de fuego cuyo calibre coincide con las vainas halladas en el ataque.
Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Fiscalía