35.8 C
Rosario
martes, enero 14, 2025

Crimen de David Moreira: absolvieron a los dos acusados por el beneficio de la duda

Los dos acusados por el crimen de David Moreira (18 años), asesinado a golpes tras robar una cartera a una mujer embarazada en barrio Azcuénaga el 22 de marzo de 2014, resultaron absueltos este lunes. Así lo resolvió el tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Hebe Marcogliese y Román Lanzón.

La resolución de los jueces se dio de manera unánime «por estricta aplicación del beneficio de la duda», ya que interpretaron que la prueba producida durante el juicio oral y público no fue suficiente para lograr certeza y convicción necesaria para imponer una sentencia condenatoria a Gerardo G. (37) y Cristian A. (41).

En la acusación, el fiscal Alejandro Ferlazzo había solicitado la pena de tres años de prisión efectiva para los imputados, a quienes acusó por homicidio en agresión en calidad de coautores. Por su parte, la querella había pedido una condena de seis años de prisión efectiva.

En la investigación habían sido identificadas dos personas como las atacantes de Moreira: Nahuel Pérez y Gerardo G. Desde el Ministerio Público de la Acusación se los imputó por homicidio doblemente calificado, pero luego la calificación legal se modificó a homicidio en agresión. Recién en abril de 2017 se sumó a las personas sospechadas de la agresión Cristian A. El único condenado por la causa fue Pérez, que en 2019 aceptó un juicio abreviado por la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El fiscal Ferlazzo, de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, les había atribuido el hecho fechado el 22 de marzo de 2014, aproximadamente a las 17 horas en inmediaciones calles Liniers entre calle Marcos Paz y San Luis, cuando la victima, David Moreira en compañía de Isaías D. (condenado) abordaron a una mujer que se encontraba con su hija e intentaron sustraerle su cartera.

En ese momento se presentó un vehículo utilitario que colisionó la motocicleta de en la que ambos circulaban. Por ello ambos intentaron darse a la fuga. Isaías D. huyó por calle Liniers al norte y Moreira lo hizo por la misma calle y dobló hacia calle Larrea. Aproximadamente a mitad de cuadra, lugar donde se emplaza un club, se encontraba un grupo de personas, quienes comenzaron a correr a Moreira.

Estas personas comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas en zona de la cabeza. Dicha situación perduró al menos quince minutos, incluso cuando la víctima se encontraba en el suelo. La misma intentó incorporarse y fue llevado por los cabellos hasta la esquina mencionada donde continuaron con los golpes hasta el arribo de personal policial, donde se dispersaron. Moreira falleció el 25 de marzo de 2014 por un traumatismo craneoencefálico grave, producido por un edema cerebral, secundario a politraumatismo craneal.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS