15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Condenaron a 23 años de prisión a travesti que mató a empresario en 2010

Regina Álvarez, la joven travesti acusada de matar en julio de 2010 a Osvaldo Hugo Colman –quien apareció ahorcado, apuñalado en 45 oportunidades y con un brazo diseccionado en su vivienda de Granadero Baigorria– fue sentenciada a 23 años de cárcel. La acusada fue condenada por los delitos de homicidio simple y robo simple y deberá purgar la pena impuesta, que incluye una condena anterior por resistencia a la autoridad y tenencia de arma. La lectura de la parte dispositiva del fallo generó un enorme desahogo en los familiares de la víctima, quienes no lograron contener las lágrimas, mientras que los parientes de la acusada escucharon en silencio la resolución y prefirieron no hacer declaraciones.
Samanta, hija mayor de Colman y querellante de la causa, confió su conformidad con la decisión y agradeció al tribunal y a sus abogados por la labor realizada. “Uno piensa que nunca le va a tocar, pero cuando te toca, realmente se espera justicia para todos nosotros. No sé si esto no va a seguir pasando, pero por lo menos el que lo hizo que lo pague con cárcel”, sostuvo.
Pasadas las 9.30 de ayer, los jueces que integraron el Tribunal oral –Julio César García, Mónica Lamperti y Carlos Curto– ingresaron al recinto y se dio comienzo a la lectura de la resolución que duró unos 3 minutos. Por unanimidad los magistrados condenaron a 23 años de prisión a Regina por los delitos de homicidio simple y robo simple. Esta pena incluye además una condena previa de dos años en suspenso por una resistencia a la autoridad que protagonizó Regina en Buenos Aires cuando viajaba en el auto de la víctima e intentó eludir un control policial de rutina el día previo al hallazgo del cuerpo.
La acusada se mantuvo inmutable ante el fallo; sentada en su silla esperó que le pusieran las esposas y optó por no mirar a su familia, que se encontraba en la sala, cuando fue retirada del recinto.
Por su parte, la familia de Colman, que asistió a todas las audiencias, no pudo contener el llanto al escuchar la pena impuesta. Se sintió el desahogo de las hijas de la víctima en el recinto, incluso su ex mujer lloró desconsolada en el último asiento de la fila. Al concluir el acto, la familia se fundió en un abrazo en el pasillo del tribunal.
“Hoy es el cumpleaños de Samanta, el mejor regalo que pudo recibir”, dijo la ex pareja de Colman, en referencia a una de sus hijas.
En el juicio que concluyó ayer con el dictado de la sentencia se ventiló la causa por el homicidio de Hugo Gustavo Colman, de 54 años, hallado sin vida en su casa de la localidad de Granadero Baigorria el 27 de julio de 2010. El cadáver estaba en el patio de la vivienda. Presentaba signos de ahorcamiento, 45 puñaladas y un brazo diseccionado.
Regina –cuyo verdadero nombre es Carlos Gastón .– fue detenida un día antes de que el cuerpo fuera encontrado tras un incidente con la Policía.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS