21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Condenan a dealers de Los Monos por asesinar a tiros a un joven que tenía una deuda de 3500 pesos

Un tribunal condenó este jueves, como conclusión de un juicio oral, a Alan Federico “Ojón” Núñez y a Rodrigo Sebastián “Sebita” Romero a las penas de 22 y 17 años de prisión respectivamente por considerarlos autores de la ejecución de Kevin Jara, un joven de 20 años que tenía deudas con un dealer que vendía drogas para gente ligada a la banda de Los Monos. El móvil del asesinato fue una deuda por drogas que, según testigos, era de 3500 pesos.

El hecho por el que ambos fueron condenados tuvo lugar el domingo 9 de diciembre de 2018 cerca del mediodía. Núñez y Romero, junto a Juan Manuel Giménez, por entonces menor de edad, asesinaron a Kevin “Ñengo” Jara en el vestuario abandonado de una canchita del club San Cayetano, en Pasaje Demestri 6022: le dispararon tres veces con una pistola 9 milímetros.

Según el testimonio su madre, Kevin tenía problemas de adicción y había sido amenazado por Núñez, quien vendía droga para Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero y Alexis Tartita Schneider, dos hijos del fundador de Los Monos, Ariel “El Viejo” Cantero. Tanto Chanchón como Tartita se encuentran condenados por homicidios a 14 y 20 años, respectivamente.

“Fue una investigación muy costosa; estuvo estancada en los primeros años”, indicó a la prensa el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la pesquisa que primero instruyó Florentino Malaponte, hoy juez. En ese sentido se supo que, entre las pruebas incriminantes, existe una escucha entre Núñez y la madre de Tartita, Rosa Schneider.

En una de las últimas jornadas del debate oral, “Ojón” Núñez tomó la palabra y confesó ser el autor de los disparos. “Quiso desligar a los otros, sabiendo que era el más comprometido”, dijo una fuente judicial citada por Rosario3.com.

Las penas fueron impuestas por considerarlos autores de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, mientras que ambos fueron absueltos del delito de portación de arma de fuego de guerra. La resolución fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Alejandro Negroni, Hebe Marcogliese y María Trinidad Chiabrera.

Núñez ya se encontraba preso desde agosto de 2021 por una condena a prisión perpetua como uno de los homicidas de Héctor Albino Almaraz, un jubilado de 70 años que estaba en la puerta de su casa de la zona sudoeste cuando lo mataron de un tiro en el pecho al entrar a robarle; un crimen cometido en septiembre de 2018, dos meses antes del asesinato de Jara.

Romero, en tanto, cayó detenido en mayo de 2020, momento en que empezó a movilizarse la causa, porque fue hincado con una tijera de unos 30 centímetros y al ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) saltó el pedido de captura.


Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS