La causa por el secuestro y asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, perpetrado frente al estadio de Newell’s el pasado 1º de febrero, tuvo un avance este jueves al mediodía. La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrestó en el partido bonaerense de San Martín a Daniel Mateo B., un joven de 21 años que está sospechado de haber participado en el crimen que fue cometido en el marco de una supuesta disputa entre facciones de Los Monos.
Daniel Mateo B. será llevado a audiencia imputativa por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada en los próximos días. Según fuentes del caso, los detectives ubicaron a Daniel Mateo B. en un hogar cristiano que funciona como centro de rehabilitación de adicciones en la localidad bonaerense de Villa Bosch.
Trascendió además que en la noche del 4 de febrero –es decir, tres días después del crimen– Daniel fue emboscado y baleado en Iriondo y Dean funes, a unos 150 metros de su casa. La cercanía de su vivienda con el sector donde fue secuestrado Jimi –27 de Febrero e Iriondo– y de la cuadra donde fue abandonado el auto que usaron los homicidas –Latzina al 2800– y sus propias declaraciones al ser entrevistado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en las que dio cuenta de hacer “trabajos” para el recluso Pablo Nicolás Camino –posteriormente imputado como instigador del crimen de Jimi–, llevaron a los fiscales a concluir que podría estar vinculado con el caso Jimi.
El nombre del ahora detenido fue ventilado durante la audiencia imputativa contra la presunta organización liderada por Pablo Nicolás Camino, un recluso que se encuentra alojado en el penal federal de Rawson.
Camino, de acuerdo a la investigación de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, habría planificado el crimen con el único objetivo enviarle un mensaje a Leandro “Pollo” Vinardi y a Carlos Damián “Toro” Escobar, dos de los presuntos cabecillas de la barra brava de Newell’s, sindicados integrantes de Los Monos que están detenidos en la cárcel de Ezeiza y que fueron representados en la famosa bandera en la despedida de Maxi Rodríguez.
Fuente: Rosario3.com.