Una mujer de 29 años fue hallada asesinada en su casa de Carcarañá la noche del sábado. Según el forense el cuerpo, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, tendría una data de muerte de por lo menos 72 horas, es decir que se habría producido el miércoles. La víctima tenía presentada una restricción perimetral de domicilio contra su ex pareja.
Según fuentes de la pesquisa, la víctima tenía presentada una restricción perimetral de domicilio contra su ex pareja, por lo que los investigadores trataban de ubicar al hombre al menos para indagarlo.
Xiomara Mikeila Acosta vivía en Río Colorado al 1000 y los vecinos percibieron durante el sábado un olor nauseabundo que provenían de la vivienda, por lo que se comunicaron con la comisaría 3ª de la localidad ubicada a 48 kilómetros al oeste de Rosario. Arribados al lugar, los habitantes del barrio le manifestaron a los uniformados que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzó a sentirse fuerte olor. Los policías ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo de Xiomara apenas pasada la puerta de ingreso con visibles signos de violencia y manchas de sangre en el ambiente.
Por disposición del fiscal en turno, Matías Tosco, los policías resguardaron el lugar y el Gabinete Criminalístico relevó el lugar en busca de manchas hemáticas, rastros de pisadas, cámaras de seguridad de la zona y otros indicios que permitan esclarecer lo ocurrido. Además, un médico legista analizó el cuerpo de la víctima y el fiscal caratuló el caso como probable femicidio.
Al llegar a la casa personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez procedieron a realizar levantamiento de cadáver junto a la forense y fiscalía solicitó que se realice la autopsia. A simple vista el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el abdomen y la fecha del fallecimiento fue datada entre 60 y 72 horas anteriores al hallazgo. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia.
#Carcaraña #Femicidio
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) January 23, 2022
Xiomara Acosta era amenazada constantemente de muerte, la ultima denuncia fue en diciembre del 2021. Estaba desprotegida junto a sus tres hijos.
Sus denuncias y la perimetral no detuvieron al Femicida, Walter Jimenez, que esta profugo. pic.twitter.com/kdy77UpYF1