15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Cantero declaró en Rosario, rechazó la imputación y fue trasladado a Coronda

@GabyPeraltaOk

La zona de Tribunales se vio convulsionada por un fuerte operativo policial que tuvo como eje la declaración indagatoria a Ariel Máximo Cantero, sindicado como líder de la banda narco Los Monos. Luego de su captura el viernes pasado, se negó a responder preguntas, rechazó la imputación y solicitó ser evaluado en relación a las pruebas en su contra.
La jueza Alejandra Rodenas cuenta ahora con diez días para resolver la situación procesal del detenido, quien fue nuevamente trasladado a Coronda, a pesar de que solicitó ser movido a la cárcel de Piñero.
El padre de Claudio Pájaro Cantero (asesinado en mayo de 2013) y Ariel Guille Cantero, ambos acusados de liderar la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita, seguirá detenido mientras se define su situación procesal.
La defensa de Cantero, el abogado Carlos Varela, planteó como estrategia negar que su cliente sea jefe de Los Monos y que su única relación con la banda era “un vínculo familiar”. Por ahora, las pruebas en su contra no son firmes por lo que habrá que esperar por la resolución.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS