23.8 C
Rosario
miércoles, octubre 22, 2025

Ataques a frigoríficos: preso vinculado a Los Monos imputado como instigador y posible conexión con la barra de Newell’s

El fiscal Franco Carbone hizo referencia a la investigación que este miércoles derivó en la prisión preventiva efectiva para siete personas acusadas por su presunta participación en la saga de amenazas y atentados dirigidos al Sindicato de la Carne y diferentes frigoríficos. Carbone señaló que hay dos detenidos que supuestamente recibían órdenes desde la cárcel y que ya están sujetos a restricciones, por lo que solicitó intensificarlas.

El funcionario explicó que la Fiscalía identificó a Cristian Nicolás “Pupito” Avalle como instigador de los ataques, un recluso asociado con la banda de Los Monos alojado en la cárcel federal de Ezeiza. Según el fiscal, Avalle daba órdenes desde su pabellón a través de un teléfono fijo o celular, aunque este último no fue encontrado. El destinatario de las instrucciones era Fabrizio Hernández, otro preso alojado en la cárcel de Piñero.

“A partir de ahí bajaban las órdenes a distintas personas. Una de ellas es el ejecutor de los hechos que fue aprehendido la semana pasada en cercanías de la empresa Sugarosa con tres notas que tenían amenazas al sindicato, bombas molotov y la moto utilizada en varios de los hechos”, explicó Carbone, refiriéndose a Carlos Damián Rubio, quien fue imputado. De igual forma, hay una persona que aún continúa con pedido de captura vigente y se cree que habría recibido algunas órdenes por parte de Hernández.

Sobre las motivaciones de los ataques, Carbone sugirió que el principal objetivo era el Sindicato de la Carne. José Alberto Fantini, titular de la Federación de la Carne, expresó su preocupación por los incidentes, aunque señaló que nunca recibió demandas de dinero.

  • En esa trama a dilucidar, dijo el funcionario del MPA, “sobrevuela un grupo identificado con la barra brava de Newell’s”, en cuyas filas, no es novedad, “ha tenido presencia el Sindicato de la Carne”.

Carbone informó que Avalle utilizaba un “lenguaje encriptado” en sus comunicaciones telefónicas. Además, indicó que Avalle comparte pabellón con otros miembros de Los Monos, como Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos “Toro” Escobar, quienes tienen vínculos con la barra brava del club rojinegro.

Al término de la audiencia el juez Pablo Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Avalle, Hernández y Rubio. Y la prisión domiciliaria con tobillera Miranda Abril E., Gladis Yolanda R. –pareja y madre de Avalle, respectivamente–; Milagros Aylén A. y Nair Joana A. por el mismo plazo. Estas dos últimas son la hermana y la pareja de un octavo sospechoso con pedido de captura. Además, el magistrado dispuso que se limite el tiempo de comunicación y que los números telefónicos a los que pueda llamar Avalle sean solo líneas fijas.

Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Página/12.


+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
42,536SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS