18.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Atacaron a balazos la casa de ex jefe de Drogas Peligrosas


“No tengo enemistad manifiesta con nadie. Hace seis años que me retiré de la fuerza, pero esto pudo ser una tragedia porque dos balas entraron en mi casa y una en la de mi hijo que está arriba”, afirmó hoy el ex comisario Alejandro Franganillo, cuya vivienda fue acribillada a tiros esta madrugada. “Con ese ataque pudieron intimidar a mi mujer y a mi madre que tiene 90 años, pero a mí no”.
En declaraciones radiales, el ex titular de la Dirección Drogas Peligrosas consideró “un poco apresurado” sacar conclusiones sobre los presuntos autores del atentado. “A mí me relacionan con la lucha contra el narcotráfico, pero estuve en muchos destinos complicados. Fui jefe de Unidades Especiales, ocupé comisarías muy conflictivas, estuve en (direcciones de) Inspecciones muy complicadas. Hay que ver que hay detrás de todo esto”.
Sin embargo, el ex funcionario admitió que este martes debía declarar como testigo en un juicio por narcotráfico. Esa audiencia, en la que debía ratificar el procedimiento que encabezó como autoridad de Drogas Peligrosas y terminó con el secuestro de 50 kilos de marihuana y el juzgamiento a un presunto narco, fue suspendida decir horas antes de producirse el ataque a balazos.
Franganillo rememoró los instantes en que su casa, ubicada en Granadero Baigorria, fue atacada a balazos por dos hombres que pasaban en moto.
“En mi casa somos un grupo reducido. Mi madre tiene 90 años, mi señora y yo. Los tres estábamos durmiendo. A eso de las doce y media fui despertado por los disparos. Salí a la calle a ver qué pasaba y vi que varios plomos ingresaron por el portón general y habían impactado sobre los sillones. La casa de mi hijo, que está en la parte superior, también recibió algunos impactos”, explicó.
“El narcotráfico no es un problema exclusivo de la provincia de Santa Fe. Es un problema social. La única manera de combatirlo es con cultura y educación. Yo estoy de acuerdo con las reformas institucionales que impulsa el gobierno provincial, pero esas reformas tienen que ser apoyadas con un sueldo realmente digno, para que no se produzcan los casos que se producen”, sostuvo el ex funcionario.
El ataque
La casa del ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Alejandro Franganillo, fue baleada en horas de la madrugada. Dos disparos ingresaron por la puerta de ingreso e impactaron contra algunos muebles.
Fuentes policiales informaron que el ataque se registró alrededor de la 1, cuando Franganillo, que en ese momento se encontraba durmiendo, oyó varias detonaciones. Posteriormente, constató que dos disparos traspasaron la puerta de ingreso de la vivienda, ubicada en Catriel al 600, y acabaron impactando contra un sillón ubicado en el living, sin dejar heridos.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS