Las balaceras no tienen fin en Rosario y los supuestos “testigos protegidos” corren más riesgos que el resto de la ciudadanía. En la tarde de este lunes fue asesinado Carlos Argüelles, considerado “clave” para la causa que investiga al narco Esteban Lindor Alvarado por asociación ilícita.
El ataque a tiros ocurrió alrededor de las 18 en inmediaciones de Garay al 3500, donde funciona un taller donde trabajaba. Según trascendió, tenía custodia policial en la puerta de su casa pero no en el lugar donde finalmente sicarios dieron con él y lo mataron de dos tiros en la cabeza.
El periodista de policiales Agustín Lago señaló que fuentes judiciales y del gobierno provincial afirman que Argüelles “había rechazado el alto nivel de protección ofrecido, como por ejemplo, sacarlo de la ciudad”.
El hombre fue trasladado en gravísimo estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció a los pocos minutos, alrededor de las 19, luego de una confusión respecto a su estado de salud (un primer parte informó su muerte, luego que estaba grave y finalmente su deceso).
Los disparos provinieron de un auto rojo que ya estaría identificado, a bordo del que estaban dos hombres y una mujer, según declararon testigos.
Argüello ya había sido atacado a balazos en enero pasado en barrio Triángulo luego de haber declarado contra Alvarado, sindicado líder de una organización narcocriminal para quien la víctima había trabajado.
Había sido acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Alvarado. También fue imputado por “ponchar” autos para la organización. Luego de declarar en contra de quien había sido ladero, accedió a una morigeración de prisión preventiva que le permitió desde 2019 circular en libertad.
Dos disparos en la cabeza en un ataque a metros de su taller terminaron con su vida. La víctima era “testigo protegido” en la causa que investiga a Alvarado por asociación ilícita. Los “descuidos” de los operativos de seguridad y la indomable y atenta red de sicarios se conectaron en la tarde de este lunes en la zona sudoeste. Otro crimen, más autores intelectuales tras las rejas y asesinos circulando por las calles de la ciudad.