25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Arma del ataque a Bonfatti se usó en un homicidio y otro atentado


“Las pericias balísticas preliminares hacen presumir que estamos ante la utilización de la misma arma para un homicidio que se generó un mes antes del atentado al domicilio al gobernador Antonio Bonfatti y luego en el del ex comisario Alejandro Franganillo, es un arma que evidentemente se utiliza con un claro contendio intimidante, que suponemos nosotros es un mensaje que es parte de la investigación que llevan adelante los jueces de la causa”, expresó en declaraciones radiales Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, quien confirmó de ese modo que los casquillos hallados en ambos atentados pertenecen al mismo revólver.
Lamberto indicó que “se está investigando, que hay personas detenidas, personas sobre las que existen presunciones sobre autores materiales e intelectuales”.
Antes, el fiscal Aníbal Vescovo, quien investiga el atentado a balazos contra la casa de Franganillo, confirmó que vainas de balas calibre 9 milímetros halladas en ese lugar coinciden con algunas de las “levantadas” en ocasión del ataque que sufriera el gobernador a principios de octubre.
“Se llegó a la conclusión de que las vainas de calibre 9 milímetros levantadas tras el atentado a la casa de gobernador y las que fueron halladas en la vivienda de Franganillo coincidirían algunas de ellas. No se si se trata de la misma banda, pero esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma que se utilizó en los dos lugares. Arma que no ha sido encontrada todavía”, sostuvo el fiscal.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS