39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Alertan por nueva modalidad de robo en toda la provincia

Ante la aparición de una nueva modalidad de hechos delictivos, la policía solicita a la ciudadanía de toda la provincia, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características.
Los delincuentes simulan ser empleados de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) y manifiestan que necesitan ingresar a los domicilios para controlar los medidores de energía, con la excusa de que habría una falla eléctrica en la propiedad. Por ello, solicitan el libre acceso a la vivienda.
Esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de las casas abran sus puertas a los supuestos empleados y, una vez adentro, consuman el hurto mediante maniobras de distracción.
Frente a tal situación, se indica a la población que solicite credencial y datos personales de las personas que se presentaron en su domicilio, llamar directamente a las instituciones de las que dicen ser empleados, llamar a un familiar cercano y consultar los pasos a seguir y no abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS