Un nutrido grupo de personas en inmediaciones de Uriburu y San Martín con pancartas, cacerolas y fotos de Mauro Villamil se reunieron con el objetivo de reclamar justicia por el hombre asesinado el 3 de mayo pasado a media tarde, cuando llegó hasta la verdulería de la esquina de Corrientes y Gutiérrez para comprar ensaladas para un asado y fue baleado de manera azarosa.
En el momento en que Mauro bajó de su Renault Logan, alrededor de las 18.30, tres personas a las que nadie conocía se pararon en la esquina y dispararon a mansalva contra el local; Villamil murió en el acto, en tanto dos empleadas resultaron heridas: una de ellas, de 21 años, recibió un balazo en el antebrazo y la otra en la zona de la cadera. Ambas fueron trasladadas al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se recuperaron días después. Los testigos indicaron que los atacantes escaparon corriendo y a los pocos metros se subieron a un auto, en el que se dieron a la fuga.
- La noche del jueves las pancartas con las fotos de Mauro las sostenían sus amigos, parientes y su viuda. “Era una persona excelente, muy buen padre y marido. Nos dejó un vacío inmenso. Tenemos tres hijos y el más grande me pidió que quería irse con su padre, los dos mas chiquitos preguntan siempre y lo esperan todos los días”, dijo la joven viuda entre sollozos.
Gastón, hermano de Mauro, expresó: “Hace tres meses que lo mataron y no hay culpables ni causa alguna. Los políticos y la Justicia no dicen nada, no tienen datos ni investigación. Cómo puede ser que al intendente lo amenazan por la web y se encuentra al culpable y de mi hermano nadie sabe nada. Creo que a esto se llegó por que el mismo sistema judicial y político es quien fabricó estas muertes y esta inseguridad”.
Mauro era playero en la estación de servicios de 27 de Febrero y Corrientes, donde trabajó más de 15 años y también manejaba un taxi. Tenía tres hijos pequeños y sus familiares y amigos lo recuerdan como un tipo muy familiero y solidario.
Gracias por acompañar ! El próximo 03 de Septiembre será en donde funcionaba la Verdulería https://t.co/rSHy6azaW7
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) August 4, 2023