En el marco del desembarco de la tarjeta Sube a la ciudad de Rosario, el Banco Municipal anunció que aportará para facilitar el acceso al servicio de recarga a través de comerciantes locales, que podrán adquirir los dispositivos necesarios para ofrecer ese servicio a la comunidad.
“El banco público local asumió el compromiso de brindar los elementos y soportes necesarios a los comerciantes que estén interesados en ofrecer el servicio de recarga Sube”, apuntó el BM en un comunicado difundido a medios de prensa.
En ese marco, la entidad informó que concretó la compra de los dispositivos para garantizar “un amplio abastecimiento”. Vale remarcar que en estos momentos se encuentra en proceso de culminación de los trámites aduaneros para concretar la distribución de los aparatos.
“Con esta iniciativa, el Banco Municipal busca facilitar el acceso a este importante servicio para todos los habitantes de la ciudad, y apoyar el uso de la tarjeta SUBE como medio de pago del trasporte público de toda la región”, concluyó.
La Sube se implementó el pasado 6 de marzo en Rosario, en principio con 760 puntos de recarga, 729 máquinas validadoras y 89 terminales automáticas, a las que se sumarán 20 más en el corto plazo. Rosario es la ciudad número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y convive con la Tarjeta Movi al menos 120 días desde la implementación del nuevo sistema de pago.