El mundo sindical perdió en la mañana de este lunes a uno de sus hombres más representativos. A los 80 años, Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza durante unos 29, falleció esta mañana en su domicilio tras luchar contra una enfermedad que lo tenía alejado de la actividad sindical.
Oscar Adrián Lescano nació el 15 de octubre de 1932 en Lomas de Zamora, aunque actualmente vivía en San Isidro. Fue empleado de las empresas de electricidad Italo y Segba, y su vida cambió cuando, en 1964, se sumó al sindicato de Luz y Fuerza.
Lescano formaba parte del grupo de Los Gordos de la CGT, que enfrentaron la conducción del camionero Hugo Moyano y que generó la última división de la central sindical.
Tras la fractura con Moyano, Lescano formó parte de la CGT más cercana al gobierno nacional, comandada por el metalúrgico Antonio Caló. Pero a mediados de este año decidió abandonar esa central y se acercó nuevamente a Moyano.
La enfermedad que padecía lo mantuvo alejado de la actividad sindical, aunque siguió siendo un hombre de consulta del sindicalismo y un frecuente entrevistado por la prensa.