A pesar de la oposición de activistas ambientales y ciudadanos, Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de la marca a nivel mundial, celebró la apertura de este nuevo local, que marca el décimo en la ciudad de Rosario.


En su comunicado oficial, la franquiciataria resaltó su compromiso con el medio ambiente al inaugurar este nuevo local. Además, mencionó que el establecimiento incluye diversas iniciativas sustentables en línea con su visión “Receta del futuro”. Como novedad, este restaurante presenta una innovadora terraza verde, marcando así un hito en sus esfuerzos por la sostenibilidad.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados. Además de inaugurar un McDonald’s único en su estilo, que busca ser un hito en términos de sustentabilidad, vamos a estar generando más empleo en la ciudad. En total, sumamos más de 1300 colaboradores en la provincia”, dijo Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.
La inauguración de este décimo local en la ciudad contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la concejala María Eugenia Schmuck. Además, participaron 120 colaboradores de Rosario que forman parte de los 16.000 empleados en todo el país. Arcos Dorados destacó que “McDonald’s funciona como una gran escuela para muchos jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral”.
Vecinos contra la instalación del nuevo local
En abril de este año, vecinos autoconvocados presentaron un recurso en la Justicia contra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario y la Municipalidad para frenar la construcción del local, denunciando irregularidades en la adjudicación de la concesión e incumplimientos de las normativas vigentes. Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido.


En virtud de ello, ambientalistas rosarinos de distintas organizaciones convocaron a una manifestación en repudio a la inauguración del polémico local de Mc Donald’s en el Parque Independencia, uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad. Y esta protesta se replicará todos los domingos en el horario de la Calle Recreativa en la intersección de Oroño y Dante Alighieri.