37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Las redes sociales vibraron con el padre Ignacio con la camiseta de Central


La historia del padre Ignacio con Central es de vieja data. Sin embargo, las redes sociales vibraron en las últimas horas con la aparición de una fotografía del cura de barrio Rucci junto a integrantes del plantel profesional y con camisetas del club de Arroyito. Los hinchas repitieron sin cesar un cántico de hace años y lo tildaron de canalla.
Luego de predecir que Central estaría tres años en la B Nacional, el sacerdote oriundo de Sri Lanka pidió en plena misa por el ascenso, que en ese momento lucía complicado. A partir de sus palabras, el entonces equipo de Miguel Ángel Russo repuntó y terminó consiguiendo el regreso a Primera.
[youtube]https://youtu.be/9qa4VU6tWMM[/youtube]
Por entonces Central estaba decimosexto en el lote de abajo de la B Nacional, en su tercera temporada en el torneo de ascenso del fútbol argentino. Tenía 12 puntos, mientras que el puntero, Gimnasia de La Plata, tenía 25. Lo seguían Olimpo de Bahía Blanca con 24, e Independiente Rivadavia de Mendoza, con 21. Hasta allí, los tres equipos destinados al ascenso.
Pero el 16 de septiembre de 2013, Central le ganó a Gimnasia de Jujuy -el mismo equipo con el que festejó el ascenso- y desde entonces ganó 10 partidos en forma consecutiva y se ubicó en el primer lugar de la tabla. Más tarde mantuvo hasta la excelente campaña y se hizo el milagro: Central ascendió a Primera.
Agradecidos, los canallas replicaron una y otra vez la imagen del padre Ignacio posando junto a futbolistas del plantel profesional entre los que se destacan César Delgado y Paulo Ferrari. De hecho, una de las casacas tiene estampados el número 10 y el nombre ‘Ignacio’.
El cántico que se repitió en Twitter
[youtube]https://youtu.be/dtvLTkt1-Qo[/youtube]

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS