22.5 C
Rosario
jueves, abril 24, 2025

Arranca el Hot Sale: cómo aprovechar las ofertas y cinco recomendaciones de seguridad

El Hot Sale, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico regresa los días 13, 14 y 15 de mayo, con promociones y descuentos para los consumidores. Para este año donde los salarios alcanzan para menos y las ventas son bajas en casi todos los sectores, se espera que la oferta de rebajas sea más agresiva que en otras ediciones.

En un contexto económico adverso los consumidores estarán a la caza de descuentos, promociones y beneficios para realizar sus compras durante el evento de e-commerce que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Durante los últimos 30 días los productos más buscados en una de las plataformas líderes fueron celulares, repelente, auriculares inalámbricos, zapatillas y pava eléctrica y todo hace parecer que las compras durante el Hot Sale podrían estar dirigidas a estos productos, además del estratégico rubro alimentos y bebidas y los siempre buscados viajes del rubro turismo. Pero también la categoría productos de belleza ha ganado terreno en los últimos megaeventos online y se prevé que en este Hot Sale también apuntalará su crecimiento.

La décima edición de este evento contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 firmas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra. Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.

Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios; y servicio. Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas, facilitando la búsqueda de los mejores beneficios en un único sitio oficial organizado por Cace: www.hotsale.com.ar.


Por caso, durante el Hot Sale 2024 Mercado Libre ofrecerá miles de productos con descuentos de hasta el 40%, hasta 12 cuotas sin interés y envíos rápidos. Además, durante los tres días la plataforma de e-commerce ofrecerá cupones de descuento desde $5.000, que estarán disponibles por tiempo limitado para usar en productos seleccionados. Con esta iniciativa, el ecommerce busca ofrecer a los consumidores más oportunidades de ahorro en uno de los eventos más importantes de consumo del año.

Durante los días de descuentos, habrá más de mil tiendas oficiales adheridas y grandes marcas de las principales categorías, entre ellas Samsung, Adidas, Nespresso, Maybelline, Simmons, Asus y 47 Street, entre otras. En los últimos 30 días, los productos más buscados en la plataforma fueron celulares, repelente, auriculares inalámbricos, zapatillas y pava eléctrica.


En esta edición, los consumidores encontrarán:

  • Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte en la que se podrá ver el listado de productos.
  • Historias: Como la mayoría de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
  • MegaOfertas: más de 15.000 productos en esta sección tendrán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías.
  • Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
  • MegaOfertas top estrella: así como en la edición anterior, nuevamente los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 hrs y en la Noche Bomba de 20 a 22 horas.
  • Contenidos destacados: en esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas. Todo a simple vista y en un solo lugar.
  • Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Filtros: funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
  • Novedades 2024: habrá una landing de beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.

Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tendrán promociones y financiación propia, además de que algunas como Tienda BNA y Tienda Click presentarán ofertas en sus propias web. Estas, por ejemplo, anticiparon que tendrán hasta 24 y 12 cuotas sin interés, respectivamente.


Modo, la billetera que ya cuenta con más de 17 millones de usuarios, se suma al Hot Sale con reintegros de hasta 30% y promos acumulables. Los usuarios de Modo podrán aprovechar de un 20% de reintegro en las tiendas online que cobren con Modo, además de un 10% de reintegro adicional en las tiendas oficiales del Hot Sale. Con un tope de reintegro de $20.000. Además, hay hasta 18 cuotas en tiendas seleccionadas.

El año pasado la categoría de productos de belleza fue la segunda con unidades más vendidas, luego de alimentos y bebidas. Para este año las expectativas de las marcas del segmento es superior. Avon se suma una vez más con promociones y beneficios exclusivos: desde 2×1, cupones y descuentos hasta el 40% off. Algunas de las ofertas destacadas incluyen sets de maquillaje, perfumes, productos para el cuidado diario y de la piel con hasta 40% de descuento y distintos 2×1 en esas categorías.


Tiendas oficiales

Como principal recomendación, la web de Hot Sale recomienda ingresar a las Tiendas Oficiales. «Siempre ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale – www.hotsale.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial, precisa la página de Hot Sale en su apartado de «denuncias».

¿Qué mirar en la pantalla?

  • En la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarilloEsto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.
  • Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.
  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor

  • Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.
  • La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

A tener en cuenta

  • Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.
  • Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

Cómo denunciar una oferta engañosa

  • Para realizar un reclamo se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.
  • La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.
  • En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Fuentes: Ámbito.com, Página/12 e Infobae.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS