15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Aplicación para elegir a candidato con similitudes políticas es furor en la web


De cara a las elecciones, un juego para elegir al “candidato que votaría como vos” es furor en las redes sociales. Si no estás decidido, si estás en la duda entre uno y otro, si no sabés qué proyectos pueden representar las figuras políticas en campaña, una aplicación que se encuentra en la web te simplifica la tarea.
Se trata de eLegiLegi. La aplicación te presenta 30 proyectos de ley debatidos en la última década, te pregunta si habrías votado a favor o en contra o si te hubieras abstenido, y te muestra qué legisladores eligieron más parecido a vos.
¿Hubieras votado a favor de la ley de identidad de género, el presupuesto 2012, la reforma del Consejo de la Magistratura o el traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires? ¿Hubieras apoyado la ley de medios, la Resolución 125, la modificación de la carta orgánica del Banco Central o la expropiación de Papel Prensa?


Por ahora la aplicación sólo muestra las coincidencias y diferencias con los diputados. En las redes sociales, donde más se difunde la aplicación, se hicieron sentir voces a favor y también en contra. Mientras algunos se mostraron sorprendidos con las respuestas, otros las tildaron de “imprecisas” y muchos reclamaron presencia de candidatos de su distrito. Hubo quienes dispararon: “En el juego soy muy Frente para la Victoria. Llamativo”.
La idea fue desarrollada originalmente para la Hackaton de Datos Públicos en diciembre de 2010. En mayo de 2013 el proyecto fue retomado para ser reimplementado ahora con los datos de votaciones nominales. El código fuente es abierto y se encuentra disponible en github.com/scoffey/elegilegi. Los datos son de dominio público, pero la aplicación no registra tus votos ni almacena información personal.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS