Un hombre de 66 años se descompensó y falleció en la tarde de este lunes en la zona de la costanera norte mientras se encontraba nadando a la altura de la Rambla Catalunya. Según se consignó, se habría descompensado mientras practicaba este deporte ya que se trataba de un nadador experimentado, conocido por los guardavidas del lugar.
El lamentable suceso se desencadenó minutos después de las 19.30 y fue percibido por los guardavidas de la zona de la Rambla, quienes fueron en auxilio de la víctima. El hombre nadaba aferrado a una tabla cuando aparentemente se descompensó.
A pesar de los esfuerzos de los guardavidas y personal del Sies por reanimarlo, el hombre falleció en el lugar. La víctima era un experimentado nadador que a diario practicaba ese deporte en la zona, por lo que los guardavidas especulaban esta tarde que su deceso haya sido causa de una descompensación cardíaca.
El jefe de Guardavidas, Leonardo Manino, informó desde el móvil de Telenoche (El Tres) que se trata de un hombre de 66 años que sufrió “una muerte súbita”. Era un nadador conocido en la zona que en ese momento estaba en el agua con una tabla y se descompensó, cerca de las 19.30.
Se activó rápidamente un operativo de rescate y reanimación pero los trabajos, realizados durante cerca de una hora, no fueron suficientes para salvarle la vida.
En la zona intervenía también personal del Sies, mientras los familiares de la víctima se acercaban a la zona de la playa donde yacía el cuerpo luego de ser sacado del agua, a la altura de la bajada Puccio.