El fuerte temporal desatado este lunes desde la madrugada en Rosario y la región, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora e intensas lluvias, causó la caída de árboles y destrozos en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la Dirección de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, señaló temprano este lunes que se recibieron 15 reclamos por caída de árboles y ramas, pero aclaró que ese número probablemente subirá con el correr de las horas porque las ráfagas de viento llegaron “a casi 80 kilómetros por hora” durante la madrugada.
“El viento comenzó a las 3.30 aproximadamente con ráfagas de 65 kilómetros por hora, pero hubo una máxima que llegó a 80 kilómetros por hora. El alerta meteorológico por fuertes vientos continúa hasta el mediodía y creemos que van a ingresar muchos reclamos. Estamos atentos a las líneas telefónicas”, afirmó el funcionario local en contacto con .
Vale remarcar que para reportar árboles, postes caídos y otros daños causados por el temporal se puede llamar al 103 o al 147.
Entre las zonas más afectadas por la caída de árboles se contaban Ovidio Lagos y 9 de Julio, Vera Mujica y Catamarca, Presidente Perón y Constitución y Jujuy entre Corrientes y Paraguay. Operarios municipales trabajaron para restirar los restos de los árboles y las ramas caídas por efecto del viento y así despejar las calles para el tránsito vehicular y peatonal. El conocido bar Gran Lago del Parque Independencia también sufrió los daños producidos por el temporal.
En inmediaciones de calles Junín y Mar del Plata un antiguo árbol se derrumbó y destruyó un auto VW Gol que estaba estacionado. A la espera de la intervención municipal, en muchos puntos los vehículos daban marcha atrás al toparse con calles cortadas por árboles o ramas que obstruían el paso.
Fotografías: @SomosRosarioOK (X) y @Evange74.