La nadadora Chiara Medun terminó tercera en la final de los 100 metros estilo libre femenino, ganó el bronce y de esta forma se convirtió en la primera deportista rosarina en conseguir una medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en nuestra ciudad.
Chiara (58.76 segundos) tiene 16 años y habitualmente se entrena en el club Regatas de la ciudad. En la serie final llevada a cabo en la pileta de Newell’s finalizó en el tercer puesto detrás de las brasileñas Giovana Reis Guilherme de Medeiros (56.15) y Stephanie Balduccini (56.48). La nadadora rosarina mejoró su tiempo considerablemente en relación a la marca de las semis.
Había clasificado a la final este jueves a la mañana tras salir segunda en la serie de Semifinal 2 de los 100 metros estilo libre femenino con un registro de 59.44 segundos, quedando por detrás de la brasileña Giovana Reis Guilherme de Medeiros que coronó 57.46 segundos.
La natación le dio varias preseas a Argentina en la jornada de este jueves. La primera medalla dorada la obtuvo Dante Nicola Rho, quien marcó un tiempo de 1:04.69 en la final de los 100 metros pecho masculino, por encima de los brasileños Felipe Ribeiro Goncalvez (1.05.03) y Guilherme De Godoy Camossato (1:05.81).
Las otras medallas de bronce que consiguió la delegación argentina fueron de Magdalena Portela Walter (en 200 metros combinado femenino, con un tiempo de 2:21.92), Matías Santiso (en 100 metros estilo libre masculino, con un tiempo de 51.93) y Juana Ortíz Blanco (en 50 metros espalda femenino, con un tiempo de 30.63).
¡Rosarina de Bronce!😍
— Rosario 2022 (@JSJRosario2022) April 28, 2022
👉 Chiara Medun conquistó la medalla de Bronce🥉 en los 100m Estilo Libre Femenino de Natación🏊♀️
👉 Se convirtió en la primera rosarina a sumar medalla en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud👏
¡Todos #SomosParte de #Rosario2022!🎉 pic.twitter.com/4MNd8gZsC8
Ya se juega 🏞
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya se viven en Rosario. Comenzaron las competencias oficiales de cinco deportes en el día inaugural, y se sumaron al Tenis, que tuvo su inicio este miércoles. Dejando de lado los nervios por el debut, los atletas comenzaron a vivir la experiencia de los Juegos y a dar todo por el país que representan.
En el Clúster de Club Provincial, se disputan los encuentros de tenis de las categorías singles y dobles femenino y masculino. Más de 20 deportistas iniciaron sus competencias de Taekwondo en La Rural. Las disciplinas que compiten son: +73 kilos masculino, + 63 kilos femenino, -63 kilos femenino y -73 kilos masculino.
El Hipódromo recibe a los tiradores al arco, que participan en las categorías recurvo y compuesto. Ambos con competencia individual femenina, masculina y por equipos mixto.
En las piletas de Newell’s, natación vive sus carreras. Pueden disfrutarse las competencias de 800 metros libre femenino; 200 metros combinado femenino y masculino; 100m libre masculino y femenino; 100m pecho femenino y masculino; 50m espalda femenino y masculino; y relevos 4x100m libre Mixto.
Tenis de mesa compite en el pabellón B de La Rural. Pueden observarse los partidos femenino y masculino de Juniors en singles. En el mismo sitio, en el Estadio Arena, se disputan las competencias de Voleibol de Playa, con duplas femeninas y masculinas.
Este jueves se desarrolló la primera jornada oficial de competencia y con finales por medallas, que se disputaron por la tarde en natación y taekwondo. Además, desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura con espectáculos y shows especiales.
