34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Reclaman el pago de una asignación mensual para los hijos de la desaparecida Paula Perassi

Un proyecto presentado en el Concejo Municipal de San Lorenzo impulsa el pago de una asignación mensual para los hijos menores de Paula Perassi, la mujer desaparecida hace once años en esa ciudad del sur de Santa Fe, informaron fuentes municipales.

La iniciativa presentada por el edil del Frente de Todos (FdT) Estéban Aricó propone que el municipio sanlorencino otorgue una asignación mensual a los hijos de la desaparecida, Paula Perassi, hasta que cumplan la mayoría de edad.

Paula Perassi (36), madre de dos hijos, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa de la localidad santafesina de San Lorenzo, tras recibir un llamado telefónico. Nunca apareció.

En el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Municipal, el edil Aricó consideró que “existe una gran deuda del Estado con la familia de Paula Perassi, con su padre Alberto, su madre Alicia y en especial con L. (12) y A. (16)”, hijos de Paula.

Al proponer el aporte del Estado local, Aricó tuvo en cuenta “la trágica situación” que le tocó vivir a la familia Perassi y “el evidente deterioro de su economía”, ya que “sus tiempos laborales y recursos tuvieron que volcarse a la permanente lucha judicial que asumieron”.

El proyecto de ordenanza estipula que “hasta que sus hijos cumplan su mayoría de edad, recibirán una asignación mensual equivalente a la remuneración que percibe un agente municipal de categoría 12”. “Nuestra sociedad aún se sigue preguntando ¿dónde está Paula?, y exige justicia para que se esclarezcan los hechos”, señaló el edil peronista.

En esa línea, pidió que “se condene a la estructura desaparecedora que mediante vínculos de impunidad y corrupción provocaron la desaparición en democracia de una ciudadana de San Lorenzo”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS