viernes 17 abril 2026

Profesionales de la salud provinciales lanzaron un nuevo paro de 48 horas para esta semana

Los profesionales de la salud que se desempeñan en espacios provinciales lanzaron un paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza fue confirmada tanto por Siprus como por Amra y es en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe.

Según confirmaron ambos gremios, el paro se hará efectivo los días martes 9 y miércoles 8 de abril. Ambos días se garantizarán las guardias mínimas en los distintos efectores públicos y se reprogramarán los turnos que estaban asignados.

Además, desde Siprus anunciaron que el martes a las 10 de la mañana van a montar una “carpa sanitaria” en la esquina de Córdoba y Corrientes. “Sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, señalaron en el comunicado.

“En el marco de la paritaria provincial, una aplastante mayoría definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; que se garanticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad”, agregaron en el escrito.


Se levantó el paro municipal

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario aceptó la oferta salarial de la Intendencia y dispuso levantar el paro de actividades de 24 horas que había dispuesto para este martes.

La resolución se tomó este lunes en una reunión de delegados de los municipales, donde por unanimidad se votó aceptar el acuerdo salarial y por lo tanto el paro de este martes se levantó. El acuerdo salarial se rubricará este martes y consiste en un 20 por ciento de aumento sobre el sueldo de febrero pasado.

El incremento en los haberes se cobrará en dos tramos: un 16 por ciento el próximo sábado por cajero automático y el 4 por ciento restante al finalizar este mes de abril.

El Sindicato de Trabajadores Municipales aclaró que en el sueldo que se cobra este martes estará el 6 por ciento que se descontó el mes anterior y que fue al Instituto Municipal de Previsión Social. El aumento del 20 por ciento acordado en la paritaria también lo cobrarán los jubilados y pensionados municipales.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS