21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

La EPE prometió “un descuento en la factura” a quienes fueron afectados por los cortes de luz ante la ola de calor

En el marco de la ola de calor que afecta a las redes de distribución de la ciudad de Rosario, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anunció que se aplicará “un descuento en la factura a usuarios afectados”. De acuerdo a la resolución aplicada, se trata de los usuarios con más de 9 horas sin suministro por desperfectos en media tensión, quienes tendrán en la factura “un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido”.

“Por precisa indicación del gobernador Omar Perotti pondremos a disposición todo a nuestro alcance para atenuar el impacto de las consecuencias de la ola de calor y el exponencial crecimiento de la demanda sostenido sobre los usuarios afectados”, destacó el titular de la EPE, a la vez que aclaró que un porcentaje menor al 10% del total de los usuarios se quedaron sin energía eléctrica en toda la ciudad.

“Como empresa pública respondemos a todos los usuarios y debemos comprender las circunstancias que están viviendo. Es por eso que todos los usuarios afectados por más de 9 horas automáticamente van a recibir un descuento en su factura tomando el consumo promedio”, adelantó y señaló que la rebaja será significativa, ya que se multiplicará por tres la cantidad de horas sin servicio”, explicó Caussi.

También destacó que es un descuento para usuarios afectados por desperfectos en la red de media tensión, más allá de que en el campo de las distribuidoras eléctricas no exista el concepto de resarcimiento en la actualidad.

“Seguimos trabajando en gestionar en un contexto de complejidad climática para el bien de los santafesinos y santafesinas, esto no implica que continuaremos analizando la situación teniendo en cuenta medidas complementarias en caso de ser pertinente”, señaló.

Luego de una jornada de trabajo sostenido, la EPE señaló en un comunicado que logró disminuir las zonas afectadas a desperfectos de media tensión al mínimo y continúan trabajando en otras zonas para poder resolver el problema.

Zona 1: De Santa Fe a Mendoza y de Laprida a Mitre.

Zona 2: De Jujuy a Córdoba y de Entre Ríos a España.

Durante este jueves, dice el mensaje de la EPE, pondrán todo el esfuerzo que hasta ahora convocó la media tensión, para completar los trabajos de normalización de la red de baja tensión para reclamos puntuales domiciliarios.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS