Las Leonas perdieron en las semifinales por 3-0 ante Países Bajos y disputarán el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Las europeas encontraron espacios en la defensa argentina, y abrieron el marcador gracias a la conquista de Luna Fokke, que definió sin problemas dentro del área.
Acto seguido, las campeonas olímpicas en Tokio volvieron a marcar presencia en el área de Las Leonas y alcanzaron el segundo gol a falta de 4.30 minutos para el final. Laura Nunnik aumentó la ventaja y las neerlandesas continuaron con el dominio del juego. El tercer gol llegó por medio de un córner corto que las europeas aprovecharon recién comenzada la etapa complementaria, y fue la propia Yibbi Jansen la que alejó a su país para ponerse 3-0 en el marcador.
Las Leonas deberán jugar este viernes por la medalla de bronce ante el perdedor del partido entre China y Bélgica. Las neerlandesas ganaron el grupo A con puntaje perfecto y también ganaron su encuentro por los cuartos de final. Mientras que Las Leonas vienen de conseguir una clasificación milagrosa, tras empatar en el último minuto de juego ante Alemania y vencerlo por penales.


