20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Hospitales con problemas: el Provincial sin agua y el Centenario y el Zona Norte sin aire acondicionado

La guardia del Hospital Provincial, el Hospital Centenario y el Hospital de Niños Zona Norte atravesaron jornadas complicadas frente al intenso calor y los problemas de funcionamiento de la refrigeración. El primero de ellos se quedó sin agua y los otros padecieron fallas en los aires acondicionados, lo que agobió a quienes esperaban ser atendidos.

Los hospitales que dependen del Ministerio de Salud santafesino fueron acumulando denuncias de médicos y trabajadores desde el fin de semana a través del Sindicato de Profesionales Universitario de la Salud (Siprus).

El mismo domingo, incluso, quienes deben atender a los pacientes en la guardia del Hospital Provincial pudieron hacerlo en forma restringida por la falta de agua y ese mismo día, los trabajadores del Hospital de Niños Zona Norte que están en el laboratorio reclamaron por la falta de aire acondicionado.

En el Zona Norte el problema fue la refrigeración de algunos sectores y tanto fue así que este lunes se llevó adelante una asamblea; desde el gremio detallaron que los problemas se dieron en el laboratorio, en traumatología y en cirugía, espacios en los que no funcionaba la refrigeración.

Desde la Provincia prometieron resolver los distintos problemas, a más tardar, el miércoles. Los problemas afectan el funcionamiento de los aparatos, sin dejar de lado la incomodidad de trabajadores y pacientes, los problemas de deshidratación que pueden provocar las altas temperaturas y la influencia del calor en las recuperaciones de los cuadros.


Fuentes: Diario La Capital y Versión Rosario.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS