23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

El micro que perdió una rueda en la ruta 33 tenía la RTO: el secretario de Transporte provincial dice que es “inexplicable”

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aseguró que el colectivo que protagonizó un grave siniestro vial sobre la ruta 33 “tenía la revisión técnica aprobada en noviembre pasado” y dijo que le resulta “inexplicable” que se le haya salido una rueda en plena marcha.

“La pericia de los conductores evitó que sea un accidente mayor”, afirmó Miatello en Telenoche (El Tres) sobre las consecuencias que pudo haber dejado el siniestro, que hizo recordar a la tragedia de Monticas en la misma zona. cerca de Zavalla.

El funcionario provincial señaló que habló con el dueño de la empresa La Verde y “resulta inexplicable” lo ocurrido. Contó que el encargado le dijo que los tornillos de la rueda pudieron haber estado flojos aunque las pericias técnicas arrojarán más precisiones.

Por lo pronto, Miatello confirmó que la RTO del micro “se hizo hace un mes y es una tarea que se hace en los talleres habilitados”. Se trata de un coche modelo 2012, “dentro de la antigüedad permitida de 10 años”, que también fue revisado por inspectores provinciales.

“Es decir que estarían en regla, pero lo cierto es que se salió la rueda y haremos, aparte de las pericias judiciales, auditoría dentro de la Secretaría” afirmó el secretario, quien al margen de esas aclaraciones, reconoció la crisis en el sistema de transporte agravado por la pandemia y “la inversión en vehículos nuevos está complicada; pero este no era un vehículo viejo”.

El siniestro ocurrido en la mañana de este jueves, cuando el transporte de pasajeros señalado perdió una rueda y se generó un choque que afectó a otro micro y un camión en el kilómetro 776 de la ruta 33, entre Pujato y Zavalla.

Si bien no hubo víctimas, el hecho reavivó el recuerdo de la tragedia de Monticas que se produjo a apenas 3 kilómetros del lugar. En 2017, dos colectivos de esa empresa chocaron de frente dejando como consecuencia 12 personas fallecidas y una gran cantidad de heridos.

+info

Colectivo perdió una rueda y provocó terrible choque en la ruta 33: “Podría haber sido una tragedia como la de Monticas”

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS