Este viernes a las 19, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) inaugura El arte como posibilidad de encuentro, una muestra colectiva que se despliega en diferentes pisos del edificio ubicado en Oroño y el río. La propuesta forma parte de las actividades especiales por los 120 años del nacimiento de Antonio Berni y la celebración del supuesto tricentenario de Rosario.
“La serie de vínculos entre las obras excede la elaboración previa para incrementar los lugares de encuentro”, señala el director artístico del museo, Roberto Etchen, en relación al enfoque curatorial.
La exposición incluye cinco propuestas simultáneas distribuidas en los distintos niveles del museo:
- Ceremoniales iconográficos, de Karina El Azem, con curaduría de Patricia Rizzo, se presenta en los pisos 1, 2 y 3.
- En el cuarto piso, Sala de Exvotos a La Difunta Correa, de Antonio Berni, curada por Blas Aparecido.
- El piso cinco alberga zona amig( ), un museo de versiones.
- En los pisos 6 y 7 se presenta Episodio 1: La manifestación, una mirada sobre las colecciones del museo a partir del mural transportable de Antonio Berni.
El Macro se puede visitar desde el viernes 12 de abril, los miércoles, jueves, viernes, sábados y feriados de 13 a 19, y los domingos de 10 a 19. Las visitas guiadas, sin reserva previa, comienzan a las 17 y la entrada es gratuita, con posibilidad de colaborar mediante un bono contribución.



