Un hombre que se desplazaba en moto por la ciudad fue sometido a una prueba de alcoholemia por parte de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio y el análisis arrojó un resultado sorprendente: conducía con 1,40 gramos de alcohol en sangre por litro.
El insólito episodio se produjo durante la mañana de este lunes cuando agentes de esa repartición municipal realizaban controles vehiculares en un retén ubicado en San Juan al 1100, en el centro de la ciudad.
El caso fue detectado alrededor de las 11.30, cuando los inspectores detuvieron la marcha de una moto y decidieron hacer la prueba de alcoholemia al conductor. Como consecuencia de este hallazgo, el vehículo de dos ruedas fue remitido al corralón municipal y al conductor se le labró un acta que será remitida al Tribunal Municipal de Faltas para su juzgamiento.
Durante el operativo, que el municipio viene realizando en forma rotativa en distintos puntos de la ciudad, los agentes de la Secretaría de Control y Convivencia remitieron 12 motos al corralón por distintas infracciones, la mayoría de ellas vinculadas a la falta de documentación de los rodados.
“Estamos enfocados en advertir y actuar ante estas actitudes irresponsables, salvaguardando así la seguridad de los vecinos de la ciudad y mejorando la convivencia”, señaló al respecto Carolina Labayru, titular de la Secretaría de Control y Convivencia municipal.
Un motociclista dio positivo al test de alcohol con 1,48 gr/l en el operativo móvil realizado en San Juan al 1100.
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) October 18, 2021
Además, se remitieron 12 motos por faltas varias.
Estas actitudes irresponsables ponen en peligro la seguridad vial de los vecinos. pic.twitter.com/INxXIklRQP