A partir de abril, la empresa Gol suspenderá temporalmente los vuelos directos entre Rosario y San Pablo. Esta medida, motivada por consideraciones logísticas y de costos, no tiene una fecha precisa de retorno, aunque se espera que el servicio se reanude cerca de fin de año, durante la temporada alta.
La cancelación de estos vuelos ha generado un impacto significativo, especialmente para aquellos que utilizaban este enlace como parte de sus conexiones internacionales desde el aeropuerto de Guarulhos. A pesar de que muchos viajeros de la región frecuentaban San Pablo por motivos comerciales, la ruta ofrecía una conveniente opción para aquellos con destinos más allá de Brasil. Los vuelos solían operar los martes, jueves y sábados.
- La aerolínea Gol justifica esta medida como una cuestión estacional, desligada de la infraestructura del aeropuerto, según han señalado desde Fisherton. A partir de abril, la opción de reservar vuelos directos desde Rosario a San Pablo ya no estará disponible en el sitio web de la compañía.
Para los viajeros que busquen destinos internacionales sin escalas desde el aeropuerto de Fisherton, la alternativa más cercana será Río de Janeiro. Gol y Aerolíneas Argentinas ofrecen tres frecuencias semanales hacia esta ciudad, lo que facilita además la conexión con vuelos hacia las populares playas del noreste de Brasil.
Además, otro destino internacional disponible sin escalas desde Fisherton es Panamá. Copa Airlines opera servicios diarios que permiten conectar con diversos países, brindando una opción adicional para aquellos que buscan explorar otros destinos más allá de Sudamérica.
